ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, febrero 19, 2013

Melella hablo de venta y consumo de drogas en fabricas y disparo debate sobre el tema en los medios y redes sociales


 


El intendente de la ciudad de Río Grande Gustavo Melella hizo pública su preocupación por el alto consumo de drogas en la ciudad, y en particular por la “venta y consumo” dentro de las fábricas electrónicas, que sería una nueva preocupación de los gerentes y disparo un intenso debate sobre el tema en medios de comunicación y redes sociales de Tierra del Fuego.


“Hoy la droga nos ganó y es un tema del que no se habla, no sé por qué. Uno tiene intuiciones de por qué no se habla, pero nos ganó a nuestros chicos”, dijo 
 
 
Dio cuenta del decreto que sacó vinculado con este tema, que luego el Concejo dio fuerza de ordenanza, con la prohibición de venta de aerosoles a los menores, “porque los chicos se drogan con desodorantes de ambiente. Esto es una locura”, expresó.
 
 
El punto más llamativo fue la mirada que puso sobre el sector que hoy es motivo de orgullo para la provincia, por la generación de empleo, los buenos salarios que ofrece y la posibilidad concreta de desarrollo, donde muchos jóvenes encuentran su primer empleo. “La droga ganó las fábricas”, sostuvo, y mencionó “la preocupación de los gerentes por la venta de drogas dentro de la fábrica y el consumo. Los chicos llegan drogados”, aseveró el jefe comunal en referencia a los jóvenes obreros.
 
 
El fenómeno se da en un área donde no hay pobreza ni exclusión social, todo lo contrario. El alto poder adquisitivo les permitiría acceder no sólo al auto cero kilómetro, como se observa entre chicos que apenas han cumplido la mayoría de edad, sino a la compra de sustancias tóxicas, además del consumo de alcohol que se hace evidente los fines de semana en los operativos de tránsito.
 
 
Para Melella este consumo se da “porque hay dinero, y es terrible. La sensación es que miramos para el costado, desde los políticos, la justicia, las fuerzas de seguridad que tienen que actuar. Dicen que acá no tendría que haber droga porque es fácil controlar, pero si es fácil, ¿por qué no lo hacemos?”, preguntó.
 
 
“Tal vez haya intereses superiores, pero creo que es el momento y no hay que mirar más para el costado. La persona adulta hace lo que quiere de su vida, pero los adolescentes, los jóvenes, los chicos, ¿qué ciudad vamos a tener en el futuro? Es una realidad y hay que combatirla, pero la verdad es que no se actúa, y si no se actúa hay negligencia”, reprochó.
 
 
Por otra parte mencionó que “cuando uno va a encuentros de municipios en otro país, siempre se habla de la Patagonia y el alcohol. Nos dicen que tenemos un gran problema con el alcohol. Y es una realidad. Lo vemos en el tránsito. Para mí es un flagelo que estamos sufriendo, pero no lo hablamos”, reiteró, convencido de que en esta problemática “el estado no puede estar ausente”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates